La Filadora es un programa de apoyo a iniciativas de la sociedad civil organizada que luchen por la transformación social, política y económica hacia un modelo de ciudad más justo, equitativo y solidario, impulsado por Barcelona En Comú. Saber más

Transformación social

Proyectos de entidades, colectivos y movimientos sociales, aunque no tengan entidad jurídica, que fomenten un modelo de ciudad más justo, equitativo y solidario.

Sociedad civil y autogestión

Iniciativas que promueven procesos de autogestión, reivindicación, denuncia y construcción desde abajo.

Coproducción

El impulso y la promoción de procesos de coproducción y cogestión de políticas públicas.

Presenta un proyecto

Financiado por excedentes de sueldo cargos públicos electos de Barcelona En Comú en el Ajuntament de Barcelona, se distribuye en tres modalidades:

6 acciones de ciudad

Proyectos destinados a la construcción de una ciudad por el bien común que tenga que ver con uno de estos ámbitos: ciudad de derechos, sostenibilidad ambiental o el impacto del turismo.

20 acciones en los barrios

Proyectos de ámbito territorial, se seleccionaran dos por cada uno de los diez distritos según las necesidades y las prioridades de cada barrio.

Campañas puntuales

Apoyo a acciones puntuales y campañas de mobilización de entidades y movimientos sociales que estén en sintonía con el proyecto político de Barcelona En Comú. Cerrada hasta el 10 de abril.

Calendario 2017

Convocatoria abierta

  • Presentación de proyectos
    21 Febrero

    Abrimos la convocatoria para presentar propuestas a las dos primeras modalidades de la primera edición de La Filadora. La solicitud, así como toda la documentación, se enviará mediante un formulario de esta web.

  • Preselección de proyectos
    16 Abril

    Una vez recibidas todas las propuestas, un comité de evaluación hará una selección de los proyectos que cumplan todos los requisitos según los criterios de valoración definidos en las bases. En total, 12 proyectos para la primera modalidad y 60 para la segunda. 

  • Votación en línea
    02 Mayo

    La elección final de los proyectos se hará mediate un sistema de votación en línea, que tendrá lugar entre los días 2 y 7 de mayo. Podrán votar todas las personas registradas y verificadas en la plataforma Participa 

  • Publicación de resultados
    09 Mayo

    Se publicarán los resultados de la votación: se indicará cuáles son los proyectos ganadores. Se contactará con los ganadores vía telefónica o por correo electrónico.