Transformación social

Proyectos de entidades, colectivos y movimientos sociales que fomenten un modelo de ciudad más justo, equitativo y solidario.

Sociedad civil y autogestión

Iniciativas que promuevan procesos de autogestión, reivindicación, denuncia y construcción desde abajo.

Coproducción

Impulso y promoción de procesos de coproducción y cogestión de políticas públicas.

Presenta tu proyecto

Destinamos a la segunda edición de La Filadora 174.500€, provenientes de la diferencia entre el sueldo que reciben los cargos electos de Barcelona En Comú y lo que cobran realmente según nuestro código ético.

6 acciones de ciudad

Proyectos destinados a la construcción de una ciudad para el bien común relacionados con uno de estos tres ámbitos: vivienda, memoria y derechos civiles, movilidad y salud.

16 acciones en los barrios

Proyectos de ámbito territorial, al menos uno para cada uno de los diez distritos, que sirvan para potenciar los barrios como espacios de comunidad, encuentro y creación.

Campañas puntuales

Apoyo a acciones puntuales y campañas de movilización de entidades y movimientos sociales que estén en sintonía con el proyecto de Barcelona En Comú. Más info

2018

Convocatoria cerrada

  • Presentación de proyectos
    De 15 Marzo hasta 22 Abril

    Convocatoria abierta para presentar propuestas en las dos primeras modalidades de la edición 2018 de La Filadora. La solicitud, así como el resto de documentación, se enviará accediendo a “Presenta tu proyecto”.

  • Preselección de proyectos
    De 23 Abril hasta 16 Mayo

    Una vez recibidas todas las propuestas, un comité de evaluación realizará una selección de los proyectos que cumplan todos los requisitos según los criterios de valoración definidos en las bases. Serán en total 12 proyectos de ciudad y hasta 60 de barrio.

  • Votación en línea
    De 17 Mayo hasta 28 Mayo

    La elección final de los proyectos se realizará mediante un sistema de votación en línea. Podrán votar todas las personas registradas y verificadas en la plataforma Participa antes del 2 de mayo.

  • Publicación de resultados
    31 Mayo

    Se publicarán los resultados de la votación y se indicará cuáles han sido los proyectos ganadores. Se contactará con los ganadores vía telefónica o por correo electrónico.